TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE - TCCC

TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE - TCCC

El TCCC es el único estándar de atención respaldado por el Colegio Estadounidense de Cirujanos y la Asociación Nacional de EMT para el Manejo de Accidentes en Ambientes Tácticos Militares.

La evolución de Tactical Combat Casualty Care.

Las duras lecciones aprendidas durante siglos de atención médica en el campo de batalla fueron prácticamente ignoradas hasta que apareció un artículo histórico en una edición de 1996 de Military Medicine. Anteriormente, las directrices militares para la gestión de traumas reflejaban las tácticas utilizadas en el sector civil. Iniciadas por los elementos del Comando de Operaciones Especiales, las nuevas estrategias delineadas en 1996 se denominaron colectivamente Atención de Víctimas de Combate Táctico (TCCC).

Disminuir muertes prevenibles en combate.

TCCC lanzó una reevaluación total de las prácticas con un objetivo general: Disminuir la muerte evitable en combate. Estas nuevas estrategias basadas en patrones históricos de heridas en combate también tienen una relevancia particular para los operadores de Tactical Law Enforcement que comparten muchos paralelos operativos con sus contrapartes militares. En lugar de los enfoques basados en la población civil del pasado, siguen surgiendo estrategias integradas específicas para combatir las realidades. En comparación con las modalidades de tratamiento prehospitalario estándar, que se basan fundamentalmente en traumatismos cerrados, TCCC se distingue de la norma al centrarse principalmente en las variables tácticas intrínsecas del trauma penetrante agravadas por tiempos de evacuación prolongados. Hoy en día, TCCC se está convirtiendo rápidamente en el estándar de atención para el manejo táctico de bajas en combate dentro del Departamento de Defensa y es el único estándar de atención doblemente respaldado por el Colegio Americano de Cirujanos y la Asociación Nacional de EMT para el manejo de bajas en entornos tácticos.

TCCC está construido entorno a tres fases de atención:

Asistencia bajo fuego enemigo: Atención prestada en el lugar de la lesión mientras tanto el médico como la víctima están bajo fuego hostil. El equipo médico disponible se limita al que lleva cada operador y el médico.

Asistencia táctica de campo: Se rinde una vez que la víctima ya no está bajo fuego hostil. El equipo médico todavía se limita al que lleva el personal de la misión sobre el terreno. El tiempo antes de la evacuación puede variar desde unos pocos minutos hasta muchas horas.

Asistencia táctica en la evacuación (TACEVAC): Prestado mientras la víctima es evacuada a un escalón más alto de atención. Cualquier personal adicional y equipo médico preestablecido en estos activos estará disponible durante esta fase.

El objetivo: prevenir las muertes de combate

La hemorragia que se produce cuando se secciona una arteria principal suele ser tan rápida y tan copiosa que el herido muere antes de que llegue la ayuda. - Coronel S.M. Gris, 1919

El coronel Gray dio en el clavo hace 85 años. La investigación empírica que utilizó datos de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad arrojó la misma conclusión. La principal causa de muerte prevenible en combate sigue siendo la hemorragia en las extremidades. Sin embargo, hasta hace poco, ni los combatientes ni los operadores tácticos estaban entrenados o equipados para controlar la hemorragia que amenazaba la vida, tan común en ambos escenarios operativos.

Disminuir muertes prevenibles en combate

Un sistema escalonado para equipos médicos Durante todas las fases de la atención, el protocolo de TCCC es la ejecución fundamental de las intervenciones adecuadas en el momento adecuado. Particularmente en el entorno táctico, una buena medicina administrada en el momento equivocado a menudo puede resultar letal. Teniendo esto en cuenta, tanto los Profesionales Medicós Tácticos como los Combatientes probablemente estarán involucrados en la atención de heridos en algún nivel y deben estar capacitados y armados con el equipo médico y los procedimientos adecuados correspondientes a cada nivel de atención. Como se ilustra a continuación, nuestra macro estrategia equipa a cada nivel con el equipo crítico esencial para manejar el trauma en cada fase de la atención de heridos. Cuando se emplea con los estándares de entrenamiento de Tactical Combat Casualty Care (TCCC), este enfoque escalonado puede disminuir la Muerte Prevenible en Combate hasta en un 90 +%. Nuestro objetivo es proporcionar al combatiente, así como al profesional medico táctico, las herramientas adecuadas para reducir significativamente las muertes prevenibles en combate.

Texto original en ingles.

Regresar al blog

1 comentario

MUY BUENA INFORMACION!!

ROBERTO LOPEZ

Deja un comentario